domingo, 19 de abril de 2015

Poetamorfosis ("Todo lo conviertes en Literatura") 5

                                                                      CELESTE

      La consulta del odontólogo al que el chico de la camisa verde deja su dinero a cambio de un arma infalible de seducción se encuentra en una calle muy estrecha del centro de la ciudad.
   En las salas de espera las gargantas se secan, los bolígrafos tiritan, las revistas se marchitan y los jóvenes miran al techo. Escribe el chico de la camisa verde un soneto precipitado, llenando su cuaderno del pesimismo que quiere expulsar de su cerebro.
   Ruido atronador de voces vecinas rasgadas.
   Una ambulancia aúlla en busca de un paso que le ceden los asustados. En la esquina, alguien había sido atropellado. Cautivado y horrorizado, con el pecho abierto, dibuja el chico en el último verso de su soneto un rayo que rompa la tensión física del accidente.
   Aparece la luz celestial más dura, como llamada de emergencia, y da vida a los autos a ambos lados de la calle estacionados, que vierten su electricidad sobre la víctima de uno de su propia especie, en un acto humano.

   La Poesía remueve la realidad y cocina una mezcla homogénea de pedazos de tormenta. El chico de la camisa verde aprieta contra su pecho una muestra clara de su descubrimiento, de su talento, de los futuros elegidos que tiene entre las venas de sus dedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario